SEN asiste con alimentos a 1.280 familias indígenas del Chaco

105

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió ayer con 51.560 kilogramos de alimentos a 1.280 familias indígenas de 18 aldeas de la Comunidad La Patria en el departamento de Boquerón.

Desde ayer miércoles, 1.280 familias indígenas reciben 51.560 kilogramos de alimentos en concepto de apoyo a la canasta familiar ya que las mismas se encuentran afectadas por el aislamiento que generan las inundaciones en esa zona del Chaco paraguayo.

Esta acción es realizada por personal de la SEN en coordinación con la Gobernación de Presidente Hayes y líderes de las comunidades indígenas.

Esta asistencia llega hasta la comunidad La Patria (Presidente Hayes) en 18 aldeas: La Paciencia, Las Flores, Urundey, Paraiso, 6 de Marzo, 1 de Mayo, Karoa’í, Karoa Guasú, Laguna Hú, Monte Cué, Laguna Carpincho, La Leona, Tataré, Puente Kaigué, Corralón Cué, Colonia 24, Laguna Teja y Tres Quebracho. Además de familias de la zona de Zalazar, específicamente en las aldeas de Nepoxen, Kenaten, Tajamar Kabayu, 8 de Enero, Saría y 4 de Agosto.