“Mis compañeros y Yo, estamos infinitamente agradecidos por permitirnos concursar y de esa manera ingresar a Itaipú”

Fué lo expresado por el joven pilarense, Raúl Iván Silva Maidana, de Profesión Ingeniero Civil. Quien formó parte del equipo fiscalizador en la construcción de un local escolar encarado con recursos de la Itaipú Binacional. Se encontraba formando parte del acto de inauguración, el jueves 7 de setiembre pasado con presencia del Presidente Horacio Cartes.

El joven profesional pilarense, en diálogo con Radio Nacional Carlos Antonio López, relató cómo se dio la ocasión que esperaba desde su ingreso por concurso a la Itaipú Binacional, para formular sus agradecimientos al propio titular del ejecutivo de nuestro país…

 

En otro momento el joven profesional pilarense incorporado por concurso a la Itaipú Binacional desde el presente año, comentó de qué manera se desarrolló el proceso e instó a los jóvenes a presentarse a los concursos, porque dijo: son transparentes y pueden acceder a un buen empleo dependiendo del empeño que uno ponga para el logro de su objetivo”

 

Raúl Iván Silva Maidana, egresó del colegio Técnico Juan XXIII de Pilar. Culminó su carrera como Alumno Distinguido, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.
En octubre de 2016, se presentó al Proceso Selectivo Externo de ITAIPÚ Binacional, con mucha ilusión y esperanza, pues tenía en su mente a toda su familia, en especial a su esposa y su primer hijo que venía en camino.
El concurso fué duro, de mucha exigencia. 15 días después de haber culminado todas las etapas del proceso, le dieron la noticia, fué seleccionado! y con él otros dos pilarenses más: Arnaldo Daniel Olmedo Insaurralde y Jorge Dario Marín Fernandez.

#700AM

 

 

Compartir