55 años, reafirmando la soberanía nacional. La voz de amistad sin fronteras

Radio Carlos Antonio López fué inaugurada el 10 de setiembre de 1962. Sus estudios centrales están ubicados en el centro mismo de la ciudad, mientras que su planta transmisora queda a 7 km, en la compañía Yataity de Pilar. 

El corte programado de energía eléctrica no fue impedimento para que RadioZP12 celebre su 55° aniversario en contacto con los oyentes de la región, el país y el mundo.
Se montaron grupos generadores de gran potencia en Planta Trasmisora y Estudios Centrales para permitir la ya habitual interactuación con sus oyentes y seguidores a través de: su señal de aire 700AM, centenares de llamadas telefónicas, página digital www.zp12.gov.py, Fan Page – Facebook live y Twitter.

Desde días previos a éste 10 de septiembre, Radio Carlos A. López, recibía menciones especiales y emotivas, en mensajes de reconocimiento a su labor, tanto de oyentes como de autoridades, regionales, ministros y hasta de consulados paraguayos en la Argentina, destacando la misión que cumple la radio, como herramienta fundamental de orientación y nexo entre la población departamental y las instituciones oficiales del estado paraguayo.

La emisora estatal, dependiente de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), es beneficiada con un plan de renovación que se inició en el 2013 y que permite contar hoy, con una radio totalmente renovada, y la posibilidad de duplicar su potencia desde éste año, con el montaje y puesta en funcionamiento de un nuevo equipo transmisor, actualmente en ejecución. #55AÑOS #700AM

Compartir